CREATIVIDAD, CON OBJETIVOS Y RESULTADOS.

Ser creativo es sencillo, todos somos creativos, todos podemos dar ideas, todos podemos dar lluvia de ideas. Pero lo importante no solo es formular estas ideas, específicamente en el caso de los negocios, es tener ideas que generen resultados.

En estos tiempos de brutal competencia, donde los mercados son globales; donde puedes contratar a alguien o comprar un producto, desde la comodidad de tu smartphone sentado frente a una alberca y que este pedido sea recibido por un freelance en Barcelona, un telemarketing en la India o bien un analista de crédito en CDMX, es donde la creatividad es estratégicamente vital.

Hace unos años en una plática TEDx, decía una expositora: El futuro del mundo, lo construimos con nuestra principal materia prima: Las ideas. Y hoy más que nunca, creo que ese es el gran diferenciador de un profesional, de una empresa o incluso de un país.

Pero reitero, no solo se trata de dar ideas, sino de saber aterrizarlas y generar resultados. Ahí esta la diferencia, en mi opinión, entre un soñador y un innovador. Es por ello que al momento de generar un proyecto, una campaña de publicidad, una estrategia, no solo debemos tener brillantes ideas, sino e igual de importante, saber como será el proceso para aterrizar, que estaremos midiendo y como será la evaluación que nos permite saber si estamos avanzando.

Afortunadamente una de las bondades del marketing digital es poder obtener datos históricos y en tiempo real, de un mercado, producto o hábitos de consumo, para poder planear e inspirarse así como una vez que se lanza una campaña, el monitorear en tiempo real o recibir datos que ayuden a entender el impacto, la respuesta y conducta de los usuarios frente a esa idea materializada.

El punto es importante, diseñar campañas publicitarias, con datos previos. En el mundo de internet, especialmente las agencias especializadas, tenemos acceso a herramientas que permiten obtener mucha información que puede ser vital para la toma de decisiones, al momento de invertir.

Todos estos datos, tendencias de consumo, tendencias de conversaciones y menciones, históricos en redes sociales, trafico de sitios web, búsquedas, y otros más; nos ayudan desde como formar las ideas y plasmar en conceptos publicitarios atractivos, hasta saber en que medios, donde y como aplicar la pauta publicitaria y posteriormente, al ser un tipo ¨boomerang¨, registrar datos, acerca de la respuesta, desde cuantitativos hasta cualitativos.

Sin duda, hoy en día, la información digital estratégica, ayuda a tomar mejores decisiones y formular ideas más asertivas… Y usted, toma decisiones y genera ideas, ¿Basados en intuiciones o en datos?

We use cookies to give you the best experience.