MARKETING DIGITAL… ¿COMO PARA QUÉ?

El futuro llegó hace muchos años, especialmente desde que entramos al nuevo siglo. Internet cambió al mundo en unas cuantas décadas y 20 años después, aún hay gente que está considerando llegar a la -transformación digital-, pero esta hace mucho que ya se encuentra entre las empresas.

Con el internet, se abrió un nuevo panorama y campo de batalla: el marketing digital, el cual sigue siendo marketing, pero enriquecido con estrategias y herramientas propias del medio. No obstante, aún en pleno 2018, muchas empresas lo siguen considerando como novedad o simplemente algo donde ¨deben estar¨sin darle la importancia que merece.

Pero el internet y el marketing digital son poderosas herramientas que van más allá de ser un espacio para ¨postear¨, ¨tener un sitio web¨ o ¨hacer emailing».

Por ello, en Asombro! Marketing, la pregunta obligada con nuestros clientes siempre es: ¿Para qué deseas usar el marketing digital? Conociendo lo anterior, sabremos cuál es el valor y negocio que le da internet a su empresa y lo mejor, crearemos la estrategia para ir más allá del “estar presentes”.

NLa moda de tener un sitio web, crear una fanpage en Facebook o desarrollar un blog y saturar a los usuarios que navegan día a día debe terminar, hoy es tiempo de volver a lo importante; ¿Cómo el marketing digital genera ingresos para mi empresa?

De acuerdo al estudio «Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos», elaborado por IAB y Kantar MillardBrown en 2018, México ha llegado a tener más de 72 millones de personas con acceso a internet, con 4 redes sociales en promedio por cada uno y 7 de cada 10 ya comparan precios en línea.

Esto abre grandes oportunidades a las empresas de todos los tamaños, pero especialmente, importantes retos para las empresas medianas y grandes.

«Comunicar o vender», son las premisas de los departamentos de mercadotecnia en las empresas, sin embargo, formular una estrategia, establecer objetivos, implementar métodos para llegar a ello y la proyección de resultados, es fundamental para poder aprovechar aún más, los recursos que nos ofrecen los medios digitales.

Es por ello que para generar mejores resultados, no solo debemos aprovechar todas y cada una de las tendencias en medios digitales, ¿Cuáles son las mejores? Depende de cada empresa, el giro y especialmente de los objetivos que persigue en este momento.

Hay que replantear y cuestionarnos; ¿Cuál es la estrategia en marketing digital que estoy llevando? ¿Qué objetivos estoy persiguiendo? ¿Qué valor aporta a mi empresa al invertir en marketing digital?

Vamos concluyendo…
No inviertas en marketing digital si lo haces solo por “estar presente”, hazlo cuando cuestiones tus objetivos y estés listo para escalar al siguiente nivel.

Cuando hay objetivos acompañados de una correcta asesoría, podrás trazar Nuevos Caminos.

Y tu empresa ¿Ya tiene definidas las razones del porque está en internet?

We use cookies to give you the best experience.