LAS TENDENCIAS DIGITALES QUE IMPACTARÁN A LAS EMPRESAS EN 2019

Estamos a pocas semanas de iniciar el nuevo año y las tendencias en marketing digital – que cada vez se hacen más palpables – sin duda tendrán un gran impacto (tarde o temprano) en las empresas, sobre todo en aquellas que entiendan y se sumen rápido para tomarlas como ventajas competitivas. ¿Ante qué hay que estar listos?.

Contenido efímero

El formato de stories, principalmente en Instagram y Facebook, es una de las funciones de mayor consumo entre los usuarios. La gente quiere que le contemos historias, que les compartamos algo impactante pero breve. No pienses sólo en las publicaciones, sino también en estos micro-momentos en donde, como marca, seas capaz de captar la atención en el único margen de tiempo que los usuarios actuales están dispuestos a darnos: segundos.

Chatbots

La atención a clientes se está llevando a otro nivel con la introducción de los asistentes virtuales para chats y mensajería. Pensar en que un sitio web o las redes sociales de la empresa cuenten con uno de estos sistemas inteligentes no será novedad, pues en 2019 serán parte fundamental de las estrategias de servicio al cliente.

Social Commerce

La relación entre las redes sociales y el e-commerce será más estrecha que nunca. Las plataformas de comercio en línea llevarán su inventario al lugar donde la gente pasa más tiempo: las redes sociales. De igual forma, los marketplace (definidos como “supermercados digitales”) estarán compitiendo por convertirse en puntos de venta más significativos y con diversos alcances. El potencial de esta función, es que puede ser aprovechado como plataforma publicitaria o como un espacio entre particulares, sobre todo por las microempresas.

Automatización

El marketing digital tiene un sinfín de datos y tareas que se están automatizando, no sólo para ahorrar tiempo y aprovechar efectivamente los recursos de las empresas, sino también para desarrollar mejores experiencias para los clientes. La automatización de campañas de emailing, el re-engagement, la interacción automática, la segmentación de los contactos y el manejo de bases de datos para propósitos de fidelización (por mencionar algunas actividades), podrá ayudar a las empresas a obtener mejores resultados.

Voice Marketing

Es la tendencia más joven y al mismo tiempo, una de las más prometedoras para los próximos años. Los asistentes virtuales de voz (que primero se incorporaron a la tecnología de los smartphones) ahora tomarán mayor relevancia con el crecimiento en el mercado de los smart speakers como Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod, entre otros. La búsqueda de información y nuestra interacción con dispositivos móviles se revolucionará.

Actualmente, estas tendencias se encuentran en desarrollo y algunas de ellas incluso están ya en el mercado, sin embargo, se prevé que el próximo año será decisivo para su crecimiento e implementación a mayor escala. Las marcas que sepan cómo aprovecharlas, tendrán sin duda un mejor panorama ante su competencia. ¿Ya está lista tu empresa para ello?

We use cookies to give you the best experience.