Musical.ly cambió y hoy TIK TOK es un fenómeno que vino a recordarnos lo “grandecitos” que ya estamos.
El mercado de esta red es 100% generación Z, aunque algunos millenials nos resistimos y queramos “encajar”.
Lo mismo pasa con las marcas, por ello, tengo para ti algunos puntos cool y no tan cool que esta nueva red ofrece para que tu marca lo aproveche.
COOL!
- Es una red muy dinámica, el contenido y tendencias cambian pero no tan inmediato, así que hay tiempo de crear contenido.
- Contenido breve, pero de buena calidad.
Debes cuidar que tus 15 segundos estén hechos “como Dios manda”, no hay oportunidad de subir cualquier cosa para “rellenar” tu plan de contenidos. - Es toda una experiencia para el usuario,
por su funcionamiento con inteligencia artificial, se ha logrado imponer a redes “tradicionales” (si, ya existen las tradicionales)
NO TAN COOL
- Todo el mundo quiere estar ahí, TODO.
Por favor, si eres usuario y tienes 30 años, no generes contenido. - Los formatos de publicidad son limitados, es algo positivo para los usuarios pero para las marcas no tanto.
- Es una red con usuarios menores de edad, deberás tener cuidado aunque no existan grandes limitantes o reglas de seguridad.
BONUS:
Descarga Lasso de Facebook y diviértete viendo la diferencia entre ambas redes.
Ahora que ya conoces un poco de esta red estrella, corre a descargarla, pero por favor, analiza si estás apto para crear contenido en ella.