Llega el otoño… ¡Y la mayor temporada comercial!

Después del verano que a fines prácticos termina en agosto y que con el fin de la temporada vacacional, las semanas posteriores en septiembre son el preludio para la temporada mayor comercial que sucede en el otoño.

Esta temporada inicia a fines de septiembre y termina en la ultima semana de diciembre, es decir dura todo el periodo de festividades, desde Halloween, Día de Muertos, Acción de Gracias y Navidad.

Y es por esta próxima  temporada donde las empresas deben anticipar sus esfuerzos comerciales para en el mejor de los momentos, tener un plan de acción comercial y que con ayuda de marketing pueda tener mejor proyección de resultados.

Es importante tener en cuenta las fechas próximas festivas, el siguiente periodo vacacional y la temporada de fiestas y regalos. Si eres una empresa que vende al consumidor o tiene productos para esta temporada, es importante que con anticipación se planee que acciones necesitas preparar.

Muchas veces la gente opina que ciertas tiendas de autoservicio exageran porque desde meses antes ya ponen a la oferta los productos de esta temporada… Pero analicemos, ¿No es mejor ser los primeros en ofertar que al mismo tiempo de todos los demás?

Hay una frase que dice «Quien pega primero, pega dos veces» y esto en marketing es muy bueno; quien anuncia en su mercado una oferta con anticipación puede quedar primero y mas tiempo en la mente de tu cliente.

Ante ello, la oferta de una empresa no solo debe prepararse, sino planear que otros productos podemos ofrecer por la época o bien, que tipo de motivante o promoción se puede complementar. Así como el desarrollar una campaña de publicidad o esfuerzo de comunicación para destacar la oferta de la empresa en esta temporada.

No solo se tratar de tener productos y ofrecerlos en el mostrador, sino de tener acciones mas proactivas para darse a conocer en esta época. Y los motivos son varios, como el hecho de que precisamente es la temporada donde mas empresas se publicitan, como en los medios digitales, especialmente en redes sociales y redes de websites, la saturación es tal, que las plataformas ademas incrementan sus costos.

Es por ello, que es mucho mejor cuando una empresa, meses antes o al menos semanas antes, realiza esfuerzos de publicidad y comunicación, para ir dando a conocer, posicionando y sobre todo motivando a que los posibles clientes, vayan conociendo su oferta. Así de esta forma, la gente podrá ver su oferta, con tiempo, y no pensando que con pocos días, la respuesta será muy buena.

Dicen también que «Todo lo bueno lleva su tiempo» por ello, si deseas una buena temporada de ventas en el ultimo trimestre del año, empieza a planear y sobre accionar desde septiembre.

Las buenas ventas, necesitan una buena oferta, planeación y acción… ¿Están listos?

Por: Jesús P. Moreno
Director General | Asombro! Marketing

 

We use cookies to give you the best experience.