LA OPORTUNIDAD INÉDITA DEL 2020: PARTE II

Después de analizar porque debemos aprovechar la gran oportunidad que esta temporada nos trajo, hoy puedes conocer mis recomendaciones sobre cómo darle un giro a la situación y tomar lo mejor para sobresalir con tu marca, producto y/o servicio.

Date a conocer.

Es importante que antes de pensar en que te acepten, deja que te conozcan.
Para ello la publicidad de posicionamiento es vital. Bien dice el dicho ¨No puedes vender algo que no te han comprado antes¨.
Invierte lo mejor posible en publicidad, conoce a tu cliente, con base a ello, elige los mejores medios donde puedas tener presencia en sus momentos claves.

Corteja.

No basta con solo presentarte, sino que debes dar motivos por los cuales vale el tiempo y esfuerzo. Ya sea por antojo, aspiraciones o motivos prácticos, pero llama la atención de tus mercados objetivo. Para lograrlo, los medios digitales, son una excelente opción; entrarás por los ojos y oídos de las personas.

Planea con tu equipo una estrategia de contenidos que sea interesante, vendible, pero a la vez que brinde valor para los usuarios. Una estrategia en redes sociales debe cumplir varias metas; la primera será atraer el interés de tu audiencia.

– Promueve.
Promover va mas allá de fijar un precio especial por tiempo limitado. En el medio digital hay muchas formas de incentivar las ventas: dar mayor información de tus productos o servicios, generar videos con tutorial o tips de como usarlos, dar a conocer tus instalaciones asociándolo a su utilidad, etc.
Claro que no puedes dejar de lado realizar esfuerzos de comunicación para dar a conocer las ofertas que prepares para esta temporada.

Convence.

Una buena oferta comercial, apoyado por buen contenido y una estrategia acertada, puede impulsar aún más las ventas en esta temporada.

En esta época no solo debes promoverte, sino, llegado el momento de la verdad, cuando el cliente te visita o compra, es ahí donde debes generarle una experiencia que lo convenza de que fuiste una buena elección. Brindar un servicio o producto de calidad a tiempo, con una excelente actitud e incluso superar sus expectativas.

Convencer a la gente en el momento es vital para que no solo te compre una vez, sino que se convierta en un cliente constante, que repita las compras y que incluso, te recomiende con sus amigos y familiares.

En un mundo hipercomunicado, dar una buena experiencia puede generar más clientes por el poderoso boca en boca que ahora al ser digital, se potencializa.

Fideliza.

En estos tiempos, en que todos los sistemas están en “la nube” y la oferta comercial de plataformas de software se basa en modelos de renta mensual; el que los negocios tengan herramientas digitales es parte imprescindible para ser competitivos.

En este contexto, los negocios deben tener un sistema de fidelización y manejo de clientes, así como un programa para dar seguimiento y tener acciones que ayuden a incrementar la fidelidad de los clientes.

Si bien esto debe comenzar (como lo comenté), desde brindar una buena experiencia en el momento de la verdad, lo cierto es que no se detiene ahí. Hay que superar las expectativas de los clientes a través de un esfuerzo claro de como estar presentes constante o periódicamente, informar de nuevos productos o servicios para propiciar una mayor frecuencia de venta, así como dar motivos para que se ¨casen¨ con nuestra marca.

No hay nada mejor y mas rentable que precisamente vender más a los clientes que ya ganaste. Eso no se logra por inercia, debes dar motivos.

Lo sé, la pandemia, nos trajo muchos retos de salud como económicos, esto es un motivo más para darnos cuenta de que no podemos hacer los mismos esfuerzos de antes, hoy más que nunca, hay que multiplicar estos esfuerzos no solo para que tu negocio sobreviva, sino para aprovechar los #NuevosCaminos que se puedan dar.

En épocas de crisis, hay dos tipos de empresas: las que se dejan morir y las que hacen hasta lo imposible por salir adelante, e incluso crecer.

Depende de ti y tu visión a cuál grupo pertenecerás.

We use cookies to give you the best experience.