Amado por unos, odiado por otros, pero una cosa es cierto, el verano es un periodo de mucha actividad comercial. Aquí el punto es, desde la comodidad de tu AC o ventilador… ¿Esta aprovechando tu empresa este periodo?
Las vacaciones de verano, inician justo cuando los estudiantes salen de vacaciones, y se viene una dinámica de mucha gente que cortas o largas vacaciones, es algo que buscan para divertirse y salir de la rutina (¡Además de que ya no aguantan a los hijos en casa!).
La gente, busca opciones cercanas o lejanas de viajar y relajarse. Alistan sus carros para salir a carretera, salen de fin de semana a la playa, compran mas despensa para la salida familiar y así un largo etcétera. Por otro lado, el calor, que cada vez es mayor, ha hecho que en nuestra región, el tener aire acondicionado sea cada vez mas una necesidad.
Y bueno, después en Agosto, se viene el regreso a clases, donde se requieren muchas cosas para ello: uniformes, zapatos, útiles escolares, ropa nueva, y así la lista no termina.
Con todo ello, es vital que como empresas, aprovechemos estas temporadas, para impulsar aún más, la oferta y promociones. Es decir, es una temporada donde la publicidad y comunicación debe ser mayor, para interesar y atraer.
Es por ello que te sugerimos que en este periodo del año, puedes aplicar estas ideas:
- Realizar campañas durante estos 3 meses de verano.
- Destacar en la comunicación de tu marca, un enfoque en esta temporada.
- Reforzar la publicidad para impulsar un mayor posicionamiento de la marca o productos específicos.
- Crear nuevas promociones para motivar a una mayor compra en línea.
Con estas ideas, en combinación o por individual, pueden ser una buena forma de impulsar tu empresa y aprovechar las oportunidades. Ve por nuevos caminos.
Por: Jesús P Moreno
Aprendiz digital y Director General de Asombro! Marketing.