Para muchas personas y empresas, las redes sociales, son el día a día. No obstante, en el momento en que necesitan buscar a un proveedor para alguna necesidad, ahí es donde tener una buena presencia en las búsquedas de Google, es vital.
Es por ello que más allá de las estrategias en comunicación y publicidad, el posicionamiento de tu sitio web, es algo que debes tener muy presente en tus acciones de marketing.
Ante esta importante tarea, debes buscar asesoría, para evaluar en que posición ubica Google a tu sitio, cómo esta la competencia y sobre todo, que tendencias de búsquedas esta realizando el mercado. Esto es a través de una serie de técnicas que llamamos SEO (Search Engine Optimization).
Todo ello, como todo en lo digital, es perfectamente medible, se pueden generar métricas y análisis de estos datos, para por medio de aplicar un proceso, podemos evaluar, ejecutar y mejorar la posición.
Las técnicas SEO nos ayudan a poder optimizar un sitio web, no solo en cuestión de imagen y contenido, sino sobre todo para que sean sitio viviente, que sea reconocido por otros sitios, se desarrolle contenido que sea interesante para tus visitantes y sea atractivo, para que los usuarios lo visiten, naveguen en el y finalmente tomen una acción, como el solicitarte más información, recomendarte, comprar, entre otros.
Tan importante son las redes sociales como los sitios web; así como tan importantes es tener sitio web, como que Google sepa que existe.
Te invito, a que tomes más atención a esa importante plataforma, tu sitio web, el cuál es la carta de presentación de tu empresa en internet.
Conoce más de nuestros servicios de posicionamiento web.
¡Nos vemos en la próxima cápsula!
Jesús P. Moreno
Asombro! Marketing